top of page

El ácido Araquidónico.


El acido araquidonico empieza a demostrar sus propiedades anabólicas aún desde el inicio de los ejercicios. Este nutriente esta liberado por las fibras musculares cuando están destruidas durante el entrenamiento, provocando una respuesta local inflamatoria y anabólica. Esto hace parte del mismo proceso que provoca la fiebre muscular. La liberación del acido araquidonico de las fibras musculares es el primer paso anabólico, de un largo proceso para el fortalecimiento de la masa muscular después del entrenamiento. Ente otros, mediante el crecimiento local de los niveles de andrógeno y de la densidad de los receptores e testosterona, IGF-1 y la insulina permiten a estos a crecer la síntesis de las proteínas y la tasa de reparación de los tejidos musculares destrosados durante el entrenamiento. Asi, el acido araquidonico apoya el efecto anabólico de las sustancias recordadas mas arriba no mediante el crecimiento de los niveles de estos sino mediante el crecimiento del numero de receptores de los que estas se pueden adjuntar (haciendo todo el proceso mas intenso y mas rápido).

La disponibilidad del acido araquidonico y nuestra capacidad de liberarlo durante los ejercicios, son vitales para la productividad anabólica de nuestro entrenamiento. También tenemos de tomar en cuenta que los ejercicios regulares disminuyen las reservas de acido araquidonico del tejido muscular. Su falta de los musculos es la razón por el que la fiebre muscular es cada vez menor de entrenamiento a entrenamiento. Con los niveles de este, bajos deberíamos entrenar mas intenso para provocar una liberación mas acentuada. Igual sobre esto, cuando cambiamos la rutina de los entrenamientos y utilizamos nuevos angulos, la fiebre sera mas acentuada. Esto porque se implican nuevas fibras musculares que contienen reservas de acido araquidonico.

Para sostener los efectos anabólicos de las prostoglandinas, el acido araquidonico puede ser suplementado en grandes cantidades. En general se toman casi 750-1000 mg al dia, durante un periodo de 7-8 semanas (es ciclizado igual que los esteroides anabolizantes). Las dietas de corta duracion ricas en acido araquidonico van a causar una gran retención de este en las fibras musculares. Debido a semejante dieta se registraron crecimientos de 0.5-1 kilo a la semana, y esto solo mediante un entrenamiento intenso y una dieta rica en proteínas y nutrientes para sostener el crecimiento. Cuando suplementas con tanto acido araquidonico se observa un crecimiento de un bombeo durante los entrenamientos y una fiebre muscular mas intensa luego. Además de la acumulación de masa muscular, ayuda también a la perdida de una pequeña proporción de estrato adiposo.

( Fuente: Culturismo online )


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page